IProvidencia | Celebración del Día del trabajador de la Construcción en Villarrica
Somos una empresa líder en el desarrollo de infraestructura en la macrozona sur del país. La experiencia, capacidad técnica y solidez financiera nos permite hoy participar en proyectos de gran envergadura, consolidando nuestra posición, donde la construcción es el motor de nuestro negocio.
1512
post-template-default,single,single-post,postid-1512,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Celebración del Día del trabajador de la Construcción en Villarrica

Celebración del Día del trabajador de la Construcción en Villarrica

El pasado 19 de marzo se celebró el Día del Trabajador de la Construcción en todo Chile, con orquestas juveniles e infantiles tocando simultáneamente a lo largo del país en obras de construcción temas como “Todos Juntos” y “Gracias a la Vida” de manera de agradecer el trabajo realizado por las personas del rubro.

En Villarrica, frente al lago y en el proyecto: Condominio Costanera Playa de Inmobiliaria Providencia se celebró el Día del Trabajador de la Construcción con más de 350 trabajadores, celebración que se realiza –formalmente- por primera vez gracias a la promulgación de la Ley 21.048 que reconoce oficialmente esta fecha.

Cabe mencionar que actualmente en la región existen cerca de 54.000 trabajadores de la construcción, que en su mayoría ejecutan obras habitacionales y de infraestructura pública y privada. De esta cifra, si bien aún la mayoría son hombres, es una realidad que el número de mujeres que se desempeña en este rubro ha ido en aumento, llegando a un 14% a nivel nacional.

En la oportunidad, autoridades manifestaron su agradecimiento a la CChC sede Temuco por la hermosa celebración que se realizó a los trabajadores, y por sobre todo por escoger la ciudad de Villarrica y el proyecto condominio costanera Playa como sede del evento, demostrando de esta manera a los trabajadores lo importante que son para el gremio.

Finalmente nuestros trabajadores que participaron en la celebración hicieron notar su alegría y agradecimiento, destacando el bello paisaje que acompaño a las canciones entonadas por al orquesta de la agrupación folclórica Papageno.